Diseño Humano y relaciones interpersonales

Diseño Humano y relaciones interpersonales

Relaciones de diseño humano y el funcionamiento de las relaciones interpersonales

¡Hola, queridos amigos del blog y del Diseño Humano! El artículo de hoy, «Diseño Humano y relaciones interpersonales», surgió un poco como una idea conceptual que quería transmitir en varias publicaciones, pero no tuve la oportunidad de hacerlo… En la última entrada del blog, quería hablar sobre electromagnetismo, canales y puertas, pero me metí en demasiados detalles.

La historia del “electro” quedó sin terminar la última vez, en parte, y tampoco quedará completamente explicada hoy. Hoy se trata de cómo nuestro Diseño Humano influye en nuestras relaciones y en nuestro comportamiento. Bueno, al menos aquí hay otra visión general para una comprensión general. Empecemos: Diseño Humano y relaciones.

Si aún no conoces tu gráfico de Diseño Humano, puedes generarlo gratuitamente aquí: calcular mi diseño humano

Si eres nuevo aquí o quieres profundizar más en el Diseño Humano, aquí están mis publicaciones anteriores:

Table of Contents

Diseño Humano y relaciones interpersonales: ¿qué influencia tienen los canales?

¿De dónde proviene la atracción en el Diseño Humano?

Hoy me gustaría comenzar hablando de esta historia de energía eléctrica en el Diseño Humano. Francamente, me falta un poco de vocabulario adecuado para explicar esta historia de la energía de forma comprensible y con conocimiento. Pero, instintivamente, lo he captado completamente. Y así es como intentaré explicarlo ahora: Diseño Humano y relaciones interpersonales.

Las puertas en nuestro Diseño son como vías de entrada para la energía universal
Últimamente, hablo continuamente con mi amigo de las cosas del Diseño Humano. Y, a veces, él se esfuerza por intentar entender algo. Así que el otro día me preguntó: «Entonces, ¿las puertas indican cómo es tu alma?» «No, pero gracias por la idea…» respondí. «Las puertas indican cómo tu alma se manifiesta y se expresa en esta encarnación.»

Las puertas en nuestro Diseño son como vías de entrada (jeje) para la energía universal. En ellas se nos infunde la vida. Las combinaciones especiales de centros, puertas y canales, así como de líneas, nos brindan un carácter único y/o un “circuito” particular.

Alguien con pocos centros definidos siempre necesitará a otras personas para que su propia energía fluya.

Empecemos por los centros. Alguien con pocos centros definidos siempre necesitará otras personas a su alrededor para que su propia energía fluya. Cuando en uno de nuestros centros hay una puerta y el centro es de color, es decir, definido, esta puerta siempre está «en tensión». Cada puerta tiene una cierta influencia energética en nosotros. Si una puerta está en un centro de color, entonces esta energía siempre está activa en nosotros.

Cuando la puerta está en un centro blanco, es decir, en un área no definida, su cualidad no se mantiene activamente en nosotros.

Necesitamos entonces a alguien con un centro definido a nuestro alrededor, que active esta energía a través de su centro definido. Así se activa también la energía de nuestra puerta. Un centro blanco, completamente sin puertas, se llama, por cierto, un centro abierto.

Un canal intensifica la energía de un centro.

Para dejar fluir más energía a través de nosotros, o para permitir que fluyan otras energías, buscamos inconscientemente a alguien que complete algunos de nuestros canales o que active nuestros centros. He podido observar en mí mismo que puedo notar cuando otras energías se activan en mí, dependiendo de con quién esté interactuando. Literalmente nos pulsamos nuestros “botones energéticos” mutuamente. Si nuestras gates/puertas/botones son inconscientes, podemos generar sin querer cierto caos energético… Pero si somos conscientes de ellos y sabemos utilizarlos adecuadamente, nuestra influencia puede ser beneficiosa tanto para nosotros como para los demás.

Si queremos investigar cómo impactamos en el mundo, qué nos atrae o de qué nos rodeamos, merece la pena recordar no perder de vista los circuitos para el individuo, la familia y el colectivo humano. Ya lo mencioné en el artículo anterior. Es importante poder identificar si la atracción de una persona estimula más nuestras energías colectivas o individuales. Esto significa que comparar nuestros gráficos con los de nuestro entorno tiene sentido si queremos entendernos mejor. Bueno, veamos ahora el siguiente aspecto que merece la pena mencionar.

El Diseño Humano y las relaciones interpersonales están influenciados por el efecto energético de los canales. ¿Cómo nos conectan los canales con los demás?

Tipos de canales de conexión en Diseño Humano y relaciones

Los canales, también llamados Channels, son las conexiones entre las puertas. Cuando dos puertas se conectan, es como si de uno y uno se hiciera tres. La energía que se genera es mayor que la suma de las dos puertas. Hay cuatro combinaciones posibles entre individuos:

Canales de compromiso

Los canales de compromiso ocurren cuando una persona tiene un canal completo y la otra persona solo tiene una puerta. Se les llama canales de compromiso porque hay una especie de tirón natural. La persona con el canal completo tiene una energía muy diferente a la de la persona con solo una puerta. La persona con el canal intentará, naturalmente, atraer a la persona con una puerta a su energía, y la persona con una puerta debe entender que funciona de manera diferente y que “ceder” a la energía de todo el canal nunca se sentirá completamente auténtico.

En un canal de compromiso, hay un aspecto a tener en cuenta: «Acordar en no estar de acuerdo». Ambas personas pueden entender que es saludable darse espacio y no esperar que la otra persona sea exactamente igual en este aspecto. La conciencia y la compasión son clave para gestionar los canales de compromiso.

Canales de dominancia

Los canales de dominancia ocurren cuando una persona tiene un canal completo y la otra persona no tiene ese canal definido. Cuando ambas auras están juntas, la persona con el canal de dominancia condiciona naturalmente a la otra al compartir su energía definida. Los canales de dominancia son una gran oportunidad para que dos personas aprendan mutuamente, ya que esta energía está constantemente presente.

Es saludable que la persona con el canal de dominancia lidere en estos aspectos, guíe a la persona indefinida y le preste su energía. En una relación, los canales de dominancia son una buena manera de reconocer las fortalezas innatas de una persona. Por ejemplo, las parejas pueden tener canales de dominancia complementarios. Esto permite que aprendan mutuamente, sin esperar que el otro se convierta en un experto en el propio campo. A veces trabajan juntos, y otras veces optan por dividir y conquistar. Es importante reconocer que cada uno tiene energías y fortalezas diferentes. Puede ser muy bonito observarse y aprender mutuamente.

Canales de amistad

Los canales de amistad ocurren cuando ambas personas tienen el mismo canal definido. Los canales de amistad compartidos ofrecen comodidad y estabilidad, pero carecen de la dinámica y el potencial de crecimiento de otros tipos de canales. Estos canales sitúan a las personas en el mismo plano, con las mismas fortalezas y debilidades.

Cuando compartimos canales de amistad con otra persona, esta persona (o este aspecto de la persona) puede no resultarnos muy interesante o atractiva energéticamente. La persona o el aspecto pueden volverse fácilmente “invisibles” para nosotros, ya que compartimos muchas de las mismas energías.

Canales de atracción / canales electromagnéticos

Los canales de atracción ocurren cuando una persona tiene una puerta (la mitad del canal) y la otra persona tiene la otra puerta. Juntas, estas dos puertas activan la tercera energía del canal. Los canales de atracción son literalmente como una chispa que se produce cuando dos personas se encuentran. Estos canales generan un magnetismo intenso entre dos personas, especialmente al principio.

Cuando dos puertas se unen, significa que cada persona representa un aspecto completamente diferente de la “historia”. Si podemos respetar lo que cada uno aporta y aprovechar la tercera energía que se crea en conjunto, esto puede dar lugar a experiencias muy hermosas. Sin embargo, también pueden ser un desafío: a menudo, la energía que nos atrae tan intensamente (ya que sentimos que nos falta y queremos completar nuestro canal) también puede parecernos perturbadora o “diferente”.

Diseño Humano y relaciones interpersonales…

… no estoy del todo satisfecho con las denominaciones anteriores. Por otro lado, la verdad es que me importa bien poco (perdón) cómo se llamen estos canales o cómo podrían denominarse. Echar un vistazo a estos aspectos, sobre todo en el trato con los demás, tiene mucho sentido y seguramente aporta una comprensión profunda sobre nuestras conexiones en la vida social. Nos da una perspectiva sobre si reaccionamos por razones personales o familiares, y si el individuo o el colectivo es quien se manifiesta en nosotros.

Sin embargo, lo más importante siempre es el tipo de energía que somos y cómo utilizamos nuestra autoridad interior. Así que volvamos a este tema.

Los diferentes tipos en el Diseño Humano y su comportamiento social

segun el Diseño Humano y relaciones interpersonales…

Las relaciones humanas tienen mucho potencial de conflicto, sin importar cuál sea tu tipo de Diseño Humano. Cuanto más aprendemos sobre nuestro diseño, mejor sabemos y entendemos más sobre nuestras debilidades, fortalezas y puntos de desencadenante. Sin embargo, tiene mucho sentido adquirir también más conocimiento sobre los otros tipos para poder alcanzar cierta serenidad. Por ejemplo, yo tengo un centro emocional abierto, es decir, que suelo recoger las emociones de los demás y, además, las intensifico. Esto significa que si me encuentro con alguien que está frustrado y me involucro, es muy probable que al cabo de un tiempo yo también me sienta frustrado, y aún peor que la persona con la que estoy interactuando.

Ahora, desde que conozco esta dinámica, me resulta más fácil gestionarla. He comenzado a preguntarme si me conviene reaccionar a los eventos emocionales externos o involucrarme en ellos, ya que sé que puedo absorberlos como una esponja. Mi autoridad interior, que afortunadamente es sacral, suele decir rápidamente… «no».

En el primer artículo sobre el Diseño Humano, hice una breve reseña de los diferentes tipos. Pero creo que tiene sentido profundizar un poco más en cada tipo. Esto ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, pero sobre todo también a comprender mejor a las personas que quizás tienen un tipo de diseño diferente.

Diseño Humano y relaciones interpersonales…

Sigamos la jerarquía de energía… Puedes encontrar más información sobre esto en el tercer artículo, y comenzamos con el…

 

Human Design Manifestor Energie
Manifestierender Generator Energie Stärken und Schwächen
Generator-Energie
Projektor-Energie
Reflektor-Energie

Relaciones en el diseño humano: Manifestador

Nuestros manifestadores son pura energía. Como mínimo, uno de sus motores está directamente conectado con el centro de la garganta, lo cual los programa energéticamente para dar inicio a cosas. Sin embargo, no tienen energía sacral, lo que significa que carecen de la energía necesaria para la ejecución. Así, los manifestadores lanzan una especie de «llamado» para que los demás puedan reaccionar. Siguen su energía, sus impulsos, y comienzan de inmediato, sin prestar atención a las demás personas a su alrededor. Este comportamiento aparentemente insensible, de avanzar y seguir su propio camino, puede provocar frustración e incomprensión en aquellos que no son manifestadores.

¿Qué ayuda aquí? ¡Informar! Cuando el manifestador informa sobre sus planes, puede reducir la resistencia y obtener más apoyo. Al compartir sus proyectos con sus seres queridos, recibe más amor a cambio y, en consecuencia, se siente menos enojado, ya que crea menos resistencia. Pueden surgir problemas adicionales debido a la gestión de la energía del manifestador. Cuando enciende su «cohete inicial», agota su energía y luego no queda más para continuar con la ejecución, y puede parecer perezoso o desinteresado en ocuparse de sus asuntos.

Por eso, pido que tengáis un poco de compasión con los manifestadores. Son excelentes para iniciar cosas, pero no siempre para llevarlas a cabo. Inician nuevos proyectos, pero no siempre los completan, o no tienen la energía para mantener esos proyectos por sí solos. Para eso tenemos, por ejemplo, el:

Relaciones en el diseño humano: Generador manifestante

Este tipo de diseño no lo tiene necesariamente fácil, a menudo se siente y se ve a sí mismo como un manifestador, ¡PERO no lo es! Para mí, los GM parecen inventados por el universo para actuar como un puente entre los manifestadores y los generadores. Básicamente, los generadores manifestantes podrían iniciar cosas. Pero el hecho de que tengan un centro sacral definido los coloca en la jerarquía energética por debajo de los manifestadores. Están hechos para responder, esa es su estrategia. En el mejor de los casos, hay una llamada inicial del manifestador, y el GM se enciende con una idea y comienza a llevarla a cabo…

Para la implementación, sí, los generadores manifestantes tienen energía, y no poca. Son auténticos multitareas, mantienen varias actividades en el aire y así se sienten cómodos. Necesitan este estímulo constante de tener varios proyectos en marcha. Sin embargo, el generador manifestante debería asegurarse de aprender a escuchar su autoridad interior. De lo contrario, puede acabar haciendo, haciendo y haciendo sin que realmente salga nada sustancial. Un consejo: para los GM también es importante informar a su entorno sobre sus planes para reducir resistencias y obtener más apoyo. Y otro consejo importante: antes de actuar, como GM, revisa mentalmente a dónde te lleva una idea. Espera tener claridad emocional antes de reaccionar, o un claro SÍ sacral.

Relaciones en el diseño humano: Generador

Por suerte, ahora sé que soy un generador. ¡Dios mío, cuánto me he frustrado en los últimos años! Todos los entrenadores o revistas de estilo de vida te dicen: «Sal y conquista el mundo», «Simplemente hazlo, realiza tus sueños» o «¡Toma las riendas de tu vida!». Estas frases solo funcionan para los manifestadores… y no solo los generadores sufren por esta dinámica social.

Para un generador, simplemente no funciona iniciar un proyecto sin influencias externas. Este proyecto fracasará. No podrá llevarlo a un final feliz y exitoso. La energía primaria del generador es la energía sacral. Esta no está diseñada para iniciar cosas. Esta energía se usa de manera óptima reaccionando al mundo.

El generador se mueve óptimamente así:
Fija una intención para sí mismo. Si hay algún evento externo que se ajuste a nuestro deseo o intención, entonces podemos reaccionar y sumergirnos en ello.

A medida que evolucionamos, puede ser que nuestra intención nos parezca menos óptima, o que el proyecto elegido tome una dirección que no nos guste… Esto genera frustración, porque ya no disfrutamos trabajar en ello. En ese momento es crucial escuchar nuevamente nuestra autoridad interior. Podemos permanecer en el proyecto, pero fijamos una nueva intención y esperamos hasta que surja una oportunidad externa para reaccionar.

Un ejemplo sencillo: el trabajo es insoportable, ya no nos hace felices y deseamos mucho un cambio. Un manifestador podría renunciar ahora mismo y buscar algo nuevo; para un generador eso no funciona. El generador fija la intención de que necesita un nuevo trabajo, porque tiene claridad emocional de que el trabajo actual no es bueno. Luego, espera hasta que haya un evento externo al cual pueda reaccionar. Cuanto mejor aprenda el generador a fijar intenciones y esperar, más rápido llegará a resultados útiles… Geometría universal: espera, y se te dará para reaccionar.

Relaciones en el diseño humano: Generador

Por suerte, ahora sé que soy un generador. ¡Dios mío, cuánto me he frustrado en los últimos años! Todos los entrenadores o revistas de estilo de vida te dicen: «Sal y conquista el mundo», «Simplemente hazlo, realiza tus sueños» o «¡Toma las riendas de tu vida!». Estas frases solo funcionan para los manifestadores… y no solo los generadores sufren por esta dinámica social.

Para un generador, simplemente no funciona iniciar un proyecto sin influencias externas. Este proyecto fracasará. No podrá llevarlo a un final feliz y exitoso. La energía primaria del generador es la energía sacral. Esta no está diseñada para iniciar cosas. Esta energía se usa de manera óptima reaccionando al mundo.

El generador se mueve óptimamente así:
Fija una intención para sí mismo. Si hay algún evento externo que se ajuste a nuestro deseo o intención, entonces podemos reaccionar y sumergirnos en ello.

A medida que evolucionamos, puede ser que nuestra intención nos parezca menos óptima, o que el proyecto elegido tome una dirección que no nos guste… Esto genera frustración, porque ya no disfrutamos trabajar en ello. En ese momento es crucial escuchar nuevamente nuestra autoridad interior. Podemos permanecer en el proyecto, pero fijamos una nueva intención y esperamos hasta que surja una oportunidad externa para reaccionar.

Un ejemplo sencillo: el trabajo es insoportable, ya no nos hace felices y deseamos mucho un cambio. Un manifestador podría renunciar ahora mismo y buscar algo nuevo; para un generador eso no funciona. El generador fija la intención de que necesita un nuevo trabajo, porque tiene claridad emocional de que el trabajo actual no es bueno. Luego, espera hasta que haya un evento externo al cual pueda reaccionar. Cuanto mejor aprenda el generador a fijar intenciones y esperar, más rápido llegará a resultados útiles… Geometría universal: espera, y se te dará para reaccionar.

Relaciones en el diseño humano: Proyector

Si los generadores manifestantes y generadores ya sufren bajo la doctrina actual de “Solo hazlo”, no querría estar en la piel de un proyector que no sabe que es proyector. El “Solo hazlo” no funciona para el proyector. No solo le faltan las conexiones con el centro de la garganta para iniciar proyectos e ideas, sino que además carece de la “energía de trabajo” (no tiene energía sacral) para llevar a cabo las cosas. Como el proyector tiene un centro sacral abierto, puede absorber la energía sacral del entorno e incluso amplificarla… Esto significa que puede sentirse energizado y poderoso, pero no puede sostener esta energía por sí mismo durante mucho tiempo y acaba agotado física y mentalmente.

Para que la energía fluya óptimamente en el proyector, necesita una invitación concreta de un otro tipo energético… Entonces comienza la magia: nuestro proyector se activa, se vuelve poderoso y puede ofrecer valiosos consejos, incluso guiar grandes grupos y concentrar energías para llevar a cabo grandes proyectos. Si tenemos amigos o familiares proyectores, les hacemos un gran favor invitándolos con frecuencia a compartir sus perspectivas y visiones. De esta manera, la energía del proyector fluye de forma óptima, no se quema, es escuchado y puede dar orientación y consejos muy valiosos, especialmente para los generadores.

Sin una invitación, el proyector simplemente pasa desapercibido entre la multitud. Incluso si critica o expresa su malestar, no será escuchado sin una invitación. La energía se disipa o, peor aún, el entorno ve al proyector como dominante e incómodo y lo rechaza. Los proyectores, en particular, deben prestar atención para no agotarse… No están hechos para un trabajo convencional. Los proyectores son muy elegantes, aunque se muevan más lentamente que, por ejemplo, los generadores, siempre que escuchen su autoridad interior y sigan su estrategia.

Relaciones en el diseño humano: Reflector

El reflector es el tipo de energía más raro. Menos del 1% de la población mundial son reflectores. No solo son realmente únicos, sino que también son increíblemente sensibles. Como los reflectores no tienen ningún centro definido, absorben simplemente las energías de su entorno y las amplifican. Los reflectores son el barómetro de su entorno. Si el reflector está feliz, todo a su alrededor va bien. Si el reflector está enfermo, se puede investigar inmediatamente el entorno para encontrar las causas. El reflector solo intensifica en su expresión lo que causa enfermedad. Como el reflector no tiene una autoridad interior propia, solo puede reconocer lo que percibe como verdad a través de las demás personas. Esto significa que el reflector debe compartir sus pensamientos y opiniones para poder llegar a una postura coherente en función de la reacción de los demás…

Si tienes un reflector como amigo, tómate tiempo para él. Invítalo a hablar. Déjalo expresarse para que pueda encontrar claridad para sí mismo. Especialmente para las decisiones grandes e importantes, el reflector debería tomarse su tiempo. Durante un ciclo lunar, la Luna pasa por la energía de las 64 puertas… Esto significa que, a lo largo de 28 días, todas las puertas del reflector se activan por la influencia de la Luna, y el reflector puede así llegar más fácilmente a una postura clara. La ventaja de esta apertura es que el reflector es menos vulnerable a momentos traumáticos breves, ya que estos no se almacenan tan rápidamente en su estructura. Se necesitan influencias prolongadas para causar un daño permanente a un reflector o para que este los exprese de forma duradera. PD: No queremos eso, así que siempre invitamos a nuestros amigos reflectores a hablar, para que puedan pronunciarse sobre las debilidades de nuestro entorno.

Qué bien, esto ha sido muy útil… Diseño Humano y relaciones interpersonales…

Ahora entendemos mejor a nuestros amigos y familiares, ¿verdad? Y en temas románticos… bueno, aquí se puede profundizar aún más, así que ahora lo haremos un poco.

Diseño Humano y relaciones interpersonales – Los perfiles en el amor

Ya hemos entendido un poco mejor cómo funcionan nuestros diferentes tipos… Entendernos a nosotros mismos y saber tener en cuenta a los otros tipos de aura (¿lo he mencionado ya? Los tipos de Diseño Humano también se conocen como tipos de aura… quería añadir esta información, jaja).

Ahora, un poco de divulgación en Diseño Humano para ayudar a las parejas a encontrarse.

Manifestador: Amor y relación

Si amas a un manifestador o quieres tenerlo como pareja, es importante que entiendas que necesita mucha libertad. Deja que sea él quien se acerque a ti cuando quiera hablar. Entonces dile: «Me gustaría hablar contigo sobre esto o aquello.» «Me gustaría saber cómo lo ves.» «Sería bonito si encuentras tiempo para ello.» Si el manifestador está ocupado consigo mismo y su mundo, mejor no lo molestes. Déjalo en su flujo de trabajo y en su mundo, porque de lo contrario puede encontrarte fácilmente molesto, aunque solo quieras apoyarlo.

El manifestador responde especialmente bien a las muestras de cariño y aprecio. No es recomendable forzarlo a dar detalles o explicaciones sobre sus proyectos actuales, ya que no le gusta… Lo mejor es informarle que sus circunstancias actuales nos generan un problema y que estamos interesados en tener una conversación al respecto.

Al momento de las citas, es el manifestador quien suele iniciar el proceso de relación o de conocimiento. Si un manifestador te busca, puedes decidir con tu autoridad interior si es la persona adecuada para ti o no.

Generador manifestante: Amor y relación

Si estás enamorado de un generador manifestante, es importante que lo ayudes a encontrar su equilibrio interno. Una buena rutina de sueño, por ejemplo, puede ser de gran ayuda. Tal como se mencionó anteriormente, informar no es solo importante para el manifestador, sino también para el generador manifestante. Infórmale al GM de tus planes y anímale a hacer lo mismo contigo. Esto evitará mucha frustración innecesaria. Si, aun así, se enoja o está frustrado, no te lo tomes personalmente; generalmente, no tiene nada que ver contigo.

Para apoyar a tu GM, ayúdale a conectar con su lado juguetón. Juega con él a juegos donde todo se sienta ligero y sin presión, y verás cómo manifiesta nuevos y mejores resultados a la velocidad de la luz. Para evitarte frustración y mala energía, recuerda no juzgar nunca al GM por su estrategia. Sí, él se salta pasos, sí, toma atajos, y luego, unas semanas o meses después, de manera casi automática, vuelve a su “obra” para corregir los pasos que se saltó.

Los generadores manifestantes trabajan en muchas “obras”, pero ámalos y valóralos por esta amplitud de posibilidades y por su versatilidad. Te lo agradecerán profundamente, y sabrán que aprecias su contribución y versatilidad.

Generador: Amor y relación

Con un generador se vive mejor cuando se le ofrecen opciones. «¿No te sientes bien? ¿Qué te gustaría hacer? ¿Te sentirías mejor hablando de ello conmigo? ¿Prefieres hablarlo con otra persona? ¿Quieres salir a caminar para despejarte?… etc.» Esto le da al generador la oportunidad de encontrar la solución óptima rápidamente. Puede elegir la opción que mejor le resuene. Aunque la solución no sea hablar contigo, apreciará enormemente que le hayas propuesto la mejor opción.

Para que un generador se sienta amado, también es esencial valorar su desempeño laboral. Puede que te moleste que esté frente al ordenador hasta altas horas de la noche porque está “cabalgando su ola de trabajo de generador”, o cuando de repente desaparece durante horas para dedicarse a su proyecto. A veces, el generador necesita quemar su energía sacral. Aprecia este esfuerzo y apóyalo energéticamente cuando, después de trabajar, esté exhausto. Si el generador ha tomado una mala decisión, se encuentra en su “meseta de generador” (el momento energético en que se está preparando para el siguiente salto) o hay complicaciones, no te tomes su frustración como algo personal; no tiene nada que ver contigo. En estos casos, lo mejor es apoyarlo ofreciendo opciones para que pueda liberar su frustración.

Y una palabra sobre las citas, querido generador… Los generadores no inician encuentros así como así. Reaccionan a lo que los rodea. Esto significa que, con ayuda de la autoridad interna, obtenemos claridad sobre si una pareja es adecuada para nosotros. Reaccionamos cuando alguien nos aborda o cuando nuestra autoridad interna nos da un impulso claro para actuar en un tema concreto.

Proyector: Amor y relación

Si amamos a un proyector y queremos que este amor perdure, debemos darle reconocimiento de manera espontánea. Como los proyectores solo pueden dejar fluir correctamente su energía a través de invitaciones, es importante invitarlo frecuentemente a expresar sus necesidades, a hablar de sus sentimientos y a hacer cosas juntos. En la relación con un proyector, es esencial ser completamente honesto con él, ya que percibe cuando no dices la verdad.

También es importante entender que un proyector no dispone de tanta energía como otros tipos de diseño. Necesita más tiempo para recuperarse y más tiempo en modo “sentirse en casa”.

Y, finalmente, el proyector también necesita mucha valoración, especialmente por lo que hace, por cómo gestiona las energías de los demás y, a la vez, mantiene las suyas propias.

Reflector: Amor y relación

La relación con un reflector puede ser algo más complicada. Como el reflector solo absorbe energía desde fuera, necesita mucho tiempo para estar consigo mismo y también mucho tiempo para llegar a la claridad. Un hogar acogedor y tranquilo, con mucho espacio libre y zonas de confort, es el entorno ideal para un reflector. Desde el primer momento en que empieces a salir con un reflector, ten esto en cuenta. Deja que el reflector elija el restaurante, para que se sienta cómodo. Reúnete con él en un espacio privado en lugar de en una sala llena de gente. Ten conversaciones importantes en privado y solo en un entorno donde él se sienta a gusto.

No presiones al reflector, ten paciencia y dale su espacio y sus pausas. Es útil para el reflector que le ayudes a identificar si el tema que le preocupa es realmente suyo, o si solo lo ha “captado” de algún lugar. Aunque esto pueda sonar complicado, es algo muy especial tener a un reflector como pareja. A través de él, puedes ver en qué punto energético te encuentras.

Diseño Humano y relaciones interpersonales – Crianza de niños

Entonces, las parejas se han encontrado y, más o menos, se han adaptado… Ahora damos un salto temático hacia la crianza de niños según el Diseño Humano, ¿de acuerdo?! Tengo que confesar que no tengo hijos. En mis textos, resumo más lo que he leído que experiencias con niños. Creo que esto está bien, de todos modos. La mayoría de las personas también están atrapadas en su “niño interior”. Tratar con adultos es, a veces, como estar en una guardaría con ropa y normas de adultos. Y con “adultos” sí tengo experiencia. Así que las siguientes recomendaciones se dan desde la lógica… Escribiré como si tuviera hijos, ¿vale? ;))

Empezamos de nuevo desde lo más alto de la pirámide energética.

El niño manifestador

Este niño supone un auténtico desafío para sus padres. Es un niño muy orientado hacia sí mismo y muchas veces dispuesto a enfrentarse a los desafíos de la vida. Como los niños manifestadores están constantemente llenos de energía para iniciar cosas, a menudo se les educa para frenar un poco sus impulsos. En lugar de intentar controlar a un niño manifestador, es más útil establecer normas claras y significativas. Es importante que el niño manifestador aprenda a informar a su entorno. Muchos padres creen erróneamente que es necesario imponer reglas estrictas al niño, pero esto puede salir mal. Normas demasiado rígidas pueden hacer que el niño manifestador haga sus cosas en secreto. Así que, menos instrucciones sobre el qué hacer y más sobre el cómo hacerlo, ¡por favor!

Es esencial enseñar al niño a tomar decisiones correctas para sí mismo… Qué proyectos tienen éxito o llevan a un buen resultado, y cuáles son las consecuencias de cada elección.

El niño generador manifestante

Nuestros niños GM necesitan definitivamente mucho movimiento y muchas oportunidades para expresarse. Estos niños iniciarán muchas actividades y no terminarán algunas de ellas, pero eso no debería preocuparnos demasiado. Al niño GM le gusta saltarse pasos y secuencias para llegar más rápido a la meta deseada. En el caso de los GM, esto es típico y no se debe criticarles por ello.

Para la mayoría de los niños generadores manifestantes, es esencial mantenerse físicamente activos y tener muchos proyectos para iniciar, ya que esto les mantiene saludables. El mejor favor que se le puede hacer a este niño es enseñarle a establecer intenciones y a esperar. Cuando aprenda a esperar y a actuar de acuerdo con su autoridad, evitará mucha frustración.

Queridos padres de los generadores manifestantes, enseñad al niño cómo “liberar presión”. Explicadle cómo gestionar toda su energía para que vosotros también podáis seguir su ritmo. Por favor, leed también la descripción para niños manifestadores y generadores.

El niño generador

El niño generador tiene los mismos retos que la mayoria de sus sus padres: debe aprender a reaccionar. Debe desaprender el “Just do it” de nuestra sociedad. La mejor ayuda para el niño generador es desarrollar el hábito de responder a preguntas con un «sí» o un «no» con la ayuda de su autoridad, para evitar estar constantemente frustrado en el proceso de aprendizaje.

Como los niños generadores también tienen mucha energía, es importante que tengan mucho movimiento para consumir su energía sacral y así poder dormir bien por la noche.

El niño proyector

En el mejor de los casos, tenemos un niño proyector que quiere comunicar constantemente sus observaciones… Aquí tiene sentido que, como padres, lo alentemos a expresarse regularmente y según su energía. Esto le permitirá compartir sus opiniones e impresiones para sentirse visto. Además, ayudará a nuestro niño proyector aprender a esperar invitaciones, y como padres, debemos guiarlo hacia un entorno que facilite que reciba invitaciones, ya que para él puede ser un poco más difícil lograrlas por sí solo.

El niño reflector

El niño reflector necesita, sobre todo, un hogar armonioso y una estructura sólida que le haga bien. El centro del bazo abierto y el centro de identidad abierto hacen que el niño sea extremadamente apegado y necesite seguridad. Al niño reflector le ayuda mucho que se le “guíe” y acompañe, para que pueda conocer lugares, personas y situaciones en los que se sienta cómodo y también invitado a expresarse.

Diseño Humano y relaciones interpersonales… consideraciones finales

Una vez más, me pregunto si he alcanzado mi objetivo. De alguna manera, siempre me imagino mis artículos de otra forma, menos entrecortados, menos irregulares… Pero, por otro lado, siento que es necesario aclarar primero los componentes más importantes, los parámetros y las leyes que sustentan todo. Hoy quería tratar sobre cómo reaccionan los tipos entre sí. Cómo podemos reaccionar ante los tipos, y cómo reaccionan los tipos de la mejor manera (la consideración más importante de todas). Bueno, espero que lo que he escrito sea útil; he vuelto a aprender mucho.

Mi propio Diseño Humano me permite conectar de manera extremadamente rápida lo que leo con la vida cotidiana. Después de leer sobre cómo reaccionan los diferentes tipos, desde entonces entiendo cada vez mejor cómo funcionan las personas en mi entorno, cómo piensan, qué las impulsa… A mí, todo esto me da una calma interior. Comienzo a confiar más en mí mismo y también en los demás, simplemente porque entiendo que hay una compleja electromecánica en acción. Una mecánica que nos orquesta como tubos de órgano, o mejor dicho, somos los órganos, cada uno con sus tubos especiales, y la energía universal toca a través de nosotros diferentes melodías…

¿Era el último ejemplo ahora sobre electromagnetismo, del cual ya quería hablar en el último artículo…?

No, no del todo… ¿Habéis entendido lo que provoca el magnetismo? Espero que sí… ¿sabéis ahora todo? No, todavía no del todo.

La comprensión en las relaciones comienza con la asimilación del propio diseño

Pero si asimilamos nuestro propio diseño y aprendemos a utilizar nuestra autoridad interior, tenemos a nuestra disposición un sistema de navegación seguro. Este sistema nos ayuda a dirigirnos hacia nuestros oasis de confort personal y a vivir nuestro máximo potencial.

Si preferís que el próximo artículo del blog trate sobre crochet o plantas de interior, dejadlo en los comentarios; estaremos encantados de recibir vuestro feedback. Si queréis saber más sobre el Diseño Humano, escribidlo también, estaremos encantados de profundizar en ello. ¡Cuidaos mucho y os deseo claridad en los sentimientos emocionales!

FAQ: Preguntas frecuentes sobre el Diseño Humano y las relaciones interpersonales

¿Qué es el Diseño Humano?

El Diseño Humano es un sistema que combina la astrología, el I Ching, la cábala y la teoría de los chakras para crear un perfil de personalidad único. Ofrece una visión profunda de tu personalidad, tus talentos y de cómo vivir mejor en armonía con tu verdadera naturaleza.

Tu Diseño Humano revela las energías y características específicas que aportas a las relaciones. Muestra cómo puedes comunicarte mejor, resolver conflictos y construir vínculos armónicos según tu diseño único.

í, al comprender tu Diseño Humano y el de las personas de tu entorno, puedes encontrar maneras de comunicación más alineadas, aclarar malentendidos y construir una conexión más profunda y satisfactoria con los demás.

Para crear tu gráfico de Diseño Humano, necesitas la fecha de nacimiento, la hora exacta de nacimiento y el lugar de nacimiento. Aquí puedes crear directamente tu gráfico a través de nuestro calculador: Calcular Diseño Humano

Estos elementos forman parte de tu gráfico de Diseño Humano. Los centros son puntos energéticos que corresponden a diferentes áreas de la vida. Los canales conectan estos centros y representan los flujos de energía. Las puertas son expresiones específicas de energía dentro de los centros y contribuyen a la variedad de tu personalidad.

 

Calculadora de diseño humano

Cree gratuitamente con nosotros el Gráfico de Diseño Humano

Oh, hola 👋 Encantado/a de conocerte.

Inscríbete para estar informado cuando haya nuevas publicaciones u ofertas.

No enviemos spam! Más información en nuestra política de privacidad.